BRASIL RETOMA EL CRECIMIENTO SEGÚN EL INFORME “LA INVERSIÓN ESPAÑOLA EN IBEROAMÉRICA”

BRASIL RETOMA EL CRECIMIENTO SEGÚN EL INFORME “LA INVERSIÓN ESPAÑOLA EN IBEROAMÉRICA”

Según el X Informe “Panorama  de Inversión Española en Iberoamérica”, elaborado por el IE Business School con la colaboración de AirFrance KLM y LLORENTE & CUENCA, el 76% de las empresas encuestadas tienen previsto aumentar sus inversiones en América Latina durante 2017. Entre los mercados en los que más aumentará la inversión española Brasil se encuentra en sexto lugar, percibiéndose una notable mejoría en la percepción de su situación respecto a años anteriores.

El atractivo de los mercados internos seguirá siendo la principal ventaja competitiva que ofrece Iberoamérica para la gran mayoría de las empresas españolas, que seguirán apostando por aquellos países con mayores tasas de crecimiento pero también aquellos donde se están abriendo nuevas oportunidades, en los que Brasil ocupa el primer puesto. De hecho, el porcentaje de empresas españolas participantes en el Informe con inversiones en Brasil es del 70%, lo que demuestra la solidez de la apuesta en el país.

Para las empresas encuestadas, 2017 será el año marcado por el retorno al crecimiento de Brasil y Argentina, países que han logrado una calificación mucho mejor que en la edición anterior del informe. Brasil, a pesar de que ahora atraviesa un periodo de ralentización económica después de muchos años creciendo a un fuerte ritmo, ha conseguido sin embargo que una parte importante de su población haya accedido en la última década a una clase media que ha incrementado de manera muy significativa el potencial de demanda del país. Por ello, multinacionales españolas líderes en el sector de los seguros y del entretenimiento como MAPFRE o Fundación CODERE han destacado en el Informe al país como contribución decisiva en su actividad en América Latina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PortugueseSpanish