CCBE Y ARIZA CAPITAL & LAW ADVISORS PARTICIPAN  EN EL FORO EUROPEO TRANSFIERE

CCBE Y ARIZA CAPITAL & LAW ADVISORS PARTICIPAN EN EL FORO EUROPEO TRANSFIERE

El pasado día 15 de febrero tuvo lugar la celebración del Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (http://transfiere.malaga.eu/) que fue inaugurado por SM. el Rey D. Felipe VI en Málaga. En él participó la empresa ARIZA Capital & Law Advisors, socio de la CCBE, y representada por Isabel Ariza (Directora de la Junta directiva y Coordinadora del Comité Inmobiliario–Urbanismo de la CCBE) y socia directora del despacho.

Dentro de la programación del Foro, al que asistieron más de 4000 empresas e instituciones del sector tecnológico, desde el despacho de Ariza y la CCBE, se mantuvieron encuentros con los responsables del proyecto europeo H2020 INCOBRA, orientado a la cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación entre Brasil y la Unión Europea, para estudiar y analizar oportunidades para las empresas españolas.

Uno de los grandes campos de colaboración se está realizando ya en el ámbito del urbanismo y la gestión inteligente de las ciudades (smartcities), utilizando la plataforma que ofrece la CCBE como instrumento de networking y conexión entre empresas. Además, también se está avanzando en el desarrollo de  proyectos tecnológicos y de innovación en costas y mar.

Durante las jornadas se celebraron asimismo reuniones bilaterales con universidades y expertos sectoriales  en los que  ARIZA C&L ofreció su asesoramiento a las empresas tecnológicas para la protección y posterior transferencia de tecnología en su camino de internacionalización a Brasil, entre otros mercados.

Dentro del Comité Inmobiliario y Urbanismo se pretende dar especial atención al papel que juega la I+D dentro de las  ‘smartcities’ como nueva realidad para crecer en España y  Brasil.

PIE DE FOTO: D. Enrique Sainz Presidente de Canaan Research e Isabel Ariza, socia directora del despacho ARIZA Capital & Law Advisors.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PortugueseSpanish