BRASIL Y ARGENTINA definen en FITUR estrategias conjuntas para atraer más turistas

BRASIL Y ARGENTINA definen en FITUR estrategias conjuntas para atraer más turistas

Con motivo de la celebración de FITUR, la Feria Internacional de Turismo celebrada el pasado mes de enero en Madrid, los Ministros de turismo  Marx Beltrão (Brasil) y Gustavo Santos (Argentina), reunidos con el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, definieron las próximas acciones conjuntas entre los dos países más relevantes del mercado turístico de América del Sur.

 Los turistas que viajan entre los dos países dejan cerca de 2.000 millones de dólares en las arcas de Argentina y Brasil. Sin embargo ambos precisan buscar más turistas de otros países para garantizar más recursos y generar empleos. Para ello, han desarrollado una ofensiva conjunta que se concretó en el marco de Fitur.

Lummertz, Santos y Beltrão, acompañados de Valentin Gilligan, secretario general de la Presidencia Argentina, definieron un cronograma con cuatro puntos de actuación. Los dos países van a promover conjuntamente el destino «Ruta de las misiones jesuíticas», donde los visitantes podrán conocer las ruinas y conocer un poco más de la historia de esas misiones instaladas hace más de 400 años por padres jesuitas españoles en el sur de Brasil y en los vecinos Argentina, Uruguay y  Paraguay.

El Ministro Santos intentará garantizar la presencia del Papa Francisco, que es argentino, en el lanzamiento de la ruta, en septiembre. El ministro argentino va a enviar una propuesta a Itamaraty para extender a los turistas norteamericanos, exentos de visa en Argentina, la posibilidad de pasar a Brasil y quedarse algunos días. Sería una prueba por dos años, y si tuviese resultados positivos continuará.

Otra acción será la formación de un grupo bilateral para hacer una visita de trabajo con la intención de atraer a los turistas chinos. Son 120 millones de turistas de ese país viajando por el mundo anualmente. Hacia Brasil sólo viajan en torno a los 55.000. Brasil y Argentina también se van a proponer de forma conjunta para ser sede de la edición 2018 del Global Tourism Economy Forum, un gran evento del sector que en 2016 se hizo en Macao, Asia.

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