FITUR cierra con récord de 245 mil participantes

FITUR cierra con récord de 245 mil participantes

La Feria Internacional de Turismo FITUR,  que se celebra cada año en Madrid,  consolida su posición como el primer gran foro de la agenda de negocio de la industria mundial del turismo, con crecimientos del 6% en participantes, así como del 9% tanto en asistencia de profesionales como en participación internacional.

Esta importante feria sirvió un año más para que los asociados de la Cámara de Comercio Brasil-España conocieran los planes de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, en relación al turismo entre los dos países. De esta forma ambas instituciones ya han iniciado nuevos contactos para reforzar las estrategias conjuntas en la promoción del turismo de Brasil en España orientado a diferentes segmentos de mercado.

FI

Esta nueva edición ha recibido 245.000 participantes, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a 2016, destacando muy especialmente el peso de la asistencia profesional durante los primeros tres días, que ha ascendido a 135.838 visitantes,  con un aumento del 9%, y consolidando la alta representación internacional. Asimismo, ha contado con la presencia de cerca de 7.500 periodistas de medios de todo el mundo.

Asimismo ha sido significativo el crecimiento de la participación internacional, con un 9% más de expositores, destacando los destinos de América, con un incremento del 17%.  En total han sido 9.672 empresas que han participado en la Feria, procedentes de 165 países, siendo el crecimiento más llamativo el de la participación empresas de tecnología que desarrollan productos para el turismo, y que han experimentado un fuerte crecimiento, del 23%. Unas cifras globales que sitúan a FITUR como el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid, cuyo impacto económico ha superado los 240 millones de euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PortugueseSpanish