CONEXIÓN BRASIL CELEBRÓ SU COMITÉ JURÍDICO

CONEXIÓN BRASIL CELEBRÓ SU COMITÉ JURÍDICO

El pasado martes 12 de junio celebramos el Comité Jurídíco “Mecanismos para enfrentar la doble imposición tributaria entre Brasil y España”.

La presentación de la jornada corrió a cargo de José Aguilar Shea (Squire Patton Boggs) como coordinador del Comité Jurídico. Posteriormente, Claudia Nunes dos Santos (Gerente Multicountry Auxadi) y Bruna Pereira González (Gerente Internacional Desk Auxadi Brasil) expusieron claramente cuáles son los impuestos que inciden en las operaciones internacionales en Brasil, la tributación aplicada en Brasil y los convenios que se aplican para evitar la doble imposición. “Muchas empresas extranjeras se establecen en el país para evitar la cantidad de impuestos en Brasil a la importación de servicios”, aseguró Claudia Nunes.

Finalmente, y para cerrar el evento, Fernando González, socio director del departamento de IP/IT (Squire Patton Boggs) explicó como afecta a las compañías la nueva ley de protección de datos (RGPD), que afecta a todas las empresas de la UE, y aquellas que utilicen datos de residentes en la UE.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *