El beneficio atribuido de Santander crece un 18% en 2018 gracias a los mercados de Brasil y España

El beneficio atribuido de Santander crece un 18% en 2018 gracias a los mercados de Brasil y España

El beneficio atribuido de Banco Santander, socio de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), ha aumentado un 18% en 2018 hasta alcanzar 7.810 millones de euros (+32% en euros constantes). El incremento de los ingresos de clientes en varios mercados del grupo, como Brasil, España, México o Estados Unidos, así como las mejoras de la calidad crediticia, han compensado el impacto de la depreciación de algunas divisas, como el peso argentino, frente al euro.

En palabras de Ana Botín, presidenta de Banco Santander, “2018 ha sido un año excelente para el grupo. Hemos completado con éxito nuestro plan estratégico a tres años y para lograrlo ha sido clave nuestro foco en ganarnos la confianza de los clientes y en la transformación digital. Gracias a ello, continuamos como uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo entre nuestros competidores”.

Haciendo hincapié en la transformación digital, cabe decir que el número de clientes, que hace uso de los servicios digitales de Banco Santander, ha aumentado en más de 6 millones en 2018, hasta llegar a 32 millones. Esto se debe a las inversiones realizadas en tecnología, lo que ha supuesto no solo un crecimiento en la utilización de dichos servicios, sino que también una mejora en la experiencia de cliente. En la actualidad, el 48% de los clientes activos ya está usando los servicios digitales de forma habitual.

Asimismo, otra de las fortalezas de Santander es la presencia equilibrada entre los mercados consolidados y emergentes. Tal es así que el beneficio atribuido en euros constantes ha incrementado en ocho de los 10 mercados principales del grupo financiero.

En 2018, Europa ha aportado un 52% de beneficios al resultado de Banco Santander, mientras que América, un 48%. Sin embargo, por países, Brasil ha sido el mercado con mejores resultados, en concreto, con un 26% del beneficio ordinario, seguido de España con un 17%.

Santander Brasil es, actualmente, la mejor entidad financiera del país por satisfacción del cliente y, por su parte, Santander España está avanzando de manera significativa en su transformación digital, así como en la implantación de su modelo de relación con el cliente, que ha incluido el lanzamiento de la cuenta 123 profesional.

 

 

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