Empresas brasileñas y españolas luchan para hacer frente al coronavirus

Empresas brasileñas y españolas luchan para hacer frente al coronavirus

A día de hoy, nos enfrentamos a una situación que no tiene precedentes, pero, sin duda alguna, estamos convencidos de que seremos capaces de superar con éxito.

Desde la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), continuamos informando y asesorando a las empresas brasileñas y españolas sobre las novedades que giran en torno al COVID-19, con el objetivo de ayudarlas de la mejor manera posible.  

Hoy, nos gustaría compartir con todos los diversos proyectos e iniciativas en los que muchos de nuestros socios protectores están trabajando. Todos ellos con un mismo objetivo; hacer frente al coronavirus:  

Banco do Brasil

Siendo una de las principales entidades financieras del mercado brasileño, Banco de Brasil ha tomado una serie de medidas para seguir cubriendo las necesidades de sus clientes (particulares y empresas), garantizando la salud y el bienestar de cada uno de ellos. Entre dichas medidas, se encuentran diversas condiciones especiales de préstamos para apoyar a la sociedad en estos momentos difíciles, así como soluciones para renegociar o aplazar posibles deudas.   

Bankinter

En España, Bankinter ha puesto en marcha una medida con la que pretende reducir el efecto causado por la crisis del coronavirus en las economías familiares. Tal es así que, ha optado por anticipar, desde el viernes 3 de abril, el pago de la prestación por desempleo a los clientes que les corresponda esa ayuda, siendo la fecha habitual de abonar dicha prestación el día 10 de cada mes. 

Gestamp

Una de las iniciativas más solidarias hasta la fecha viene de la mano de Gestamp. Con la finalidad de hacer frente a la crisis sanitaria, está utilizando diferentes impresoras 3D en imprimir material, que puede ser de gran ayuda. Así, por ejemplo, en Guipúzcoa, Navarra y Santander están ya fabricando pantallas faciales protectoras; un componente esencial para la mascarilla que protege al personal sanitario.

Iberdrola

El grupo empresarial español ha cerrado una primera compra de material sanitario de primera necesidad, valorada en 22,1 millones de euros, que se entregará a la Administración una vez llegue a España durante la primera quincena de abril. En este sentido, Iberdrola ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección, demostrando así su capacidad de acceso global a suministros para hacer frente a la pandemia.  

Iberia

La aerolínea ha enviado diversos materiales a diferentes hospitales. Por ejemplo, ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas, 1.200 fundas y otros enseres (neceseres, cepillos de dientes, calcetines y un largo etcétera) al Hospital de Campaña en IFEMA. Asimismo, a través de su ONG Iberia Mano a Mano, ha destinado más de 1.000 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos al Hospital Gregorio Marañón.

Mapfre

La aseguradora Mapfre ha informado que va a realizar una donación de cinco millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación en España, en concreto, la relacionada con el COVID-19. Dicha donación va a permitir llevar a cabo un estudio integral del coronavirus, profundizar en el conocimiento del virus, así como en los mecanismos de transmisión, además de propiciar una vacuna y establecer una base científica, con el fin de proteger a la sociedad ante futuras pandemias.

Repsol

En más de un millón de las estaciones españolas, en las que Repsol presta servicio, se está ofreciendo café y bollos gratis a todos los trabajadores esenciales, quienes velan por nuestra seguridad y ayudan, día tras día, a salvar miles de vidas.

Santander

La entidad bancaria, presidida por Ana Botín, ha donado, recientemente, cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid, con el objetivo de habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital provisional de IFEMA, además de comprar respiradores para las UCI. Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha ha consistido en destinar otro millón más para adquirir un millón de mascarillas, que se enviará al Ministerio de Sanidad.  

Stefanini

Siendo líder en el ámbito tecnológico en Brasil, Stefanini no solo ha desarrollado a través de la Inteligencia Artificial la plataforma Sophie, que sirve de guía a los empleados en la prevención del coronavirus, sino que, además, la ha puesto, de manera gratuita, a disposición de empresas, organizaciones y entidades públicas. Todas ellas podrán utilizarla en sus sitios webs, intranets u otros canales, con la finalidad de responder las preguntas de los empleados y ciudadanos sobre las dudas que surgen acerca del COVID-19.

Telefónica

En relación a esta operadora, cabe destacar dos iniciativas. La primera de ellas se basa en que gratuitamente ha desplegado las redes y los circuitos del Hospital de campaña de IFEMA, así como en los hoteles medicalizados. Y, la segunda, es que, a través de la Fundación Telefónica, junto a la ONG Cruz Roja, se ha lanzado la iniciativa #SumaFuerzas ante la emergencia sanitaria. 

Viscofan

La compañía navarra ha entregado más de 52.000 mascarillas y 500 batas de protección a la Comunidad Foral. Son materiales homologados, que Viscofan ha adquirido recientemente en China donde tiene una planta de producción.