“En Brasil, las pólizas de seguro de transporte exigen el cumplimiento de las normas de gestión de riesgos”

“En Brasil, las pólizas de seguro de transporte exigen el cumplimiento de las normas de gestión de riesgos”

Para conocer cómo aplicar las soluciones tecnológicas que aplica Vista Soluciones como correduría de seguros; entrevistamos a Cleber de Castro, director general de la compañía y nuevo socio de la CCBE.

Vista Soluciones es una empresa enfocada brindar soluciones tecnológicas en el mercado brasileño. ¿Cómo y cuándo nace esta compañía?

En el año que cumple 20 años, Vista Soluciones Correduría de Seguros expande sus operaciones a Europa, y es un nuevo miembro de CCBE.

¿Cuáles son las claves de éxito de su compañía tanto en el mercado español como en el brasileño?


La Correduría es una de las 3 empresas brasileñas del Grupo Vista, que entre otros productos y servicios, integran soluciones de Seguros, Desarrollo de Software y Monitoreo de Vehículos y Cargas.

Ante la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, ¿cómo se ha adaptado Vista Soluciones para seguir desarrollando la actividad de una manera segura?


En Brasil, las pólizas de seguro de transporte exigen el cumplimiento de las normas de gestión de riesgos, que obligan a contratar empresas de gestión de riesgos, monitoreo y control de vehículos.
Uno de los diferenciales del Grupo es ofrecer todos estos productos y servicios; permitiendo a sus clientes disfrutar de todos los servicios contratando un solo proveedor, gracias a las constantes inversiones en tecnología del Grupo.

¿Qué factores determinan el modelo de negocio de Vista Soluciones? ¿Qué requisitos deben tener las empresas (brasileñas y españolas) para crecer y desarrollarse en el sector de las soluciones tecnológicas?


“En tiempos de pandemia, todos nos vimos obligados a acelerar el uso de tecnologías. Como ya teníamos la tecnología en nuestro ADN, el momento fue de gran crecimiento para el Grupo”, informa Cleber de Castro, Director General.

¿Qué ventajas cree que tiene Brasil tanto para su sector como para su actividad? ¿Y España?


Los Asociados de CCBE que exportan mercancías a Brasil y contratan seguros de importación también en Brasil ya pueden contar con todos los servicios prestados por el Grupo en ese país.

Háblanos de los principales retos de futuro, así como de los próximos proyectos de la compañía.


En España, el Grupo ya está en condiciones de proporcionar el Software Cargo Viewer, para monitoreo de flotas a través de su App Android, que no requiere inversiones en hardware.
La disponibilidad de otros servicios en España está prevista para el primer semestre de 2022.

En un terreno más práctico, ¿qué espera de la Cámara de Comercio Brasil-España como socio?

“Considerando nuestro paquete de servicios, ciertamente podemos ayudar a todas las empresas miembro de CCBE que contraten los servicios en Brasil, y también a aquellas que deseen automatizar la trazabilidad de su flota en España. Este es un paso inicial muy importante para la internacionalización del Grupo”.

PortugueseSpanish