«Nuestro objetivo es ayudar a cualquier empresa que esté abierta a resolver problemas e incorporar soluciones impulsadas por IA como parte de su mentalidad operativa»

«Nuestro objetivo es ayudar a cualquier empresa que esté abierta a resolver problemas e incorporar soluciones impulsadas por IA como parte de su mentalidad operativa»

Entrevistamos a Bárbara Vallim y a Suzana Oliveira, CEO y CRO de Hera.Build, una innovadora empresa tecnológica que ofrece a sus clientes la posibilidad de crear, controlar y mantener fácilmente sus propios agentes virtuales y obtener información valiosa con informes elaborados con IA.

●     Hera.Build es una empresa muy joven, apenas alcanza el año de vida, ¿Cómo surgió la idea de ponerla en marcha?

Hera.Build nació para hacer las soluciones de IA accesibles para empresas de todos los tamaños y sectores. Creemos que la IA ha llegado para quedarse. Todos estamos viendo cómo la IA ya está transformando los negocios en todo el mundo y su adopción está aumentando e implementándose en distintos departamentos dentro de las compañías. Vivimos en una nueva era y el objetivo de Hera.Build es facilitar la IA como una capa que puede integrarse en las operaciones empresariales que buscan aprovechar su potencial para mejorar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente. Vimos una oportunidad para ayudar a las empresas a obtener su propia IA personalizada sin fricciones y sin tener que contratar o convertirse en especialistas en IA para resolver algo que no es su negocio principal. Y esto es exactamente lo que ofrecemos a nuestros clientes a través de nuestros agentes virtuales inteligentes basados en IA, llamados «Agentes Hera«. Estos agentes son los aliados digitales de las empresas y se pueden ver como una extensión de los colaboradores de la compañía. Los Agentes Hera pueden responder consultas, automatizar y ejecutar tareas, integrarse con cualquier sistema y distribuirse en cualquier canal como un chat web integrado en un sitio web o la aplicación de mensajería Whatsapp.

●     Trabajáis con uno de los sectores tecnológicos más en alza, la IA, ¿Consideras que estamos ante un nuevo panorama empresarial gracias a esta tecnología?

Ciertamente, como mencionamos en la respuesta anterior y los datos lo demuestran, la adopción de la IA está aumentando junto con las oportunidades de mercado para todos. Según Grand View, se prevé que el tamaño del mercado de la IA crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 37,3% entre 2023 y 2030. Se prevé que alcance los 1.811,8 mil millones de dólares para 2030. Esto significa que vamos a ver nuevas empresas como Hera.Build, centradas en ofrecer soluciones de IA, pero también empresas que incorporen la IA como características de sus productos actuales o desarrollen nuevos productos aprovechando las capacidades de la IA para ofrecer nuevas features a sus clientes.

●     Habláis de innovación sin complicaciones ¿Cómo lo lográis?

La innovación sin complicaciones. Este es el enfoque detrás de cómo construimos nuestra solución. Queremos facilitar las cosas para nuestros usuarios. Hemos desarrollado una plataforma que permite a nuestros clientes construir, implementar y mantener Agentes Hera sin escribir una sola línea de código y solo usando lenguaje natural (básicamente escribiendo con sus propias palabras). Para construir nuestra plataforma, hemos creado un marco para abstraer toda la complejidad de la ingeniería de prompts (la expresión utilizada para describir las instrucciones necesarias para que la IA generativa se comporte y desempeñe según lo esperado) e interactuando con una interfaz simple, los usuarios pueden diseñar sus Agentes Hera AI personalizados. También proporcionamos todas las capacidades de informes necesarias para que los clientes supervisen el rendimiento de su agente.

●     ¿Vuestros servicios son para empresas neófitas en el mundo digital o para las que ya han comenzado este proceso?

Nuestro objetivo es ayudar a cualquier empresa que esté abierta a resolver problemas e incorporar soluciones impulsadas por IA como parte de su mentalidad operativa. Nuestra misión es hacer que la IA sea accesible y más democrática, lo que significa que nadie queda excluido de nuestro proceso de diseño de soluciones. ¿Pero cómo? Hera.Build se ha comprometido a acercar la IA y las empresas facilitando la comprensión, la construcción y la ejecución de estrategias de IA. Creemos firmemente que cuando más personas comprendan y experimenten los beneficios de la IA, más se democratizará. Por eso, además de ofrecer soluciones listas para usar, también brindamos servicios de consultoría, capacitación y asesoramiento para ayudar a las empresas a desarrollar y ejecutar sus propias estrategias de IA.

●     ¿Qué aplicaciones prácticas ofrece vuestro trabajo a las empresas? ¿Qué hacéis por ellas?

Hera.Build ofrece soluciones de IA personalizadas a través de Agentes Hera. Estos agentes se pueden ver como la interfaz entre la solución de IA personalizada y el usuario para el que está diseñada esta solución.

Por ejemplo, una empresa puede implementar Agentes Hera internamente para mejorar la eficiencia operativa y como una herramienta inteligente para sus empleados, como un agente de RH que programa vacaciones, responde preguntas sobre nómina y escala al equipo de RH

cuando sea necesario. Otro ejemplo es un Agente de Ventas, centrado en calificar leads antes de programar una reunión con el equipo de ventas.

Los Agentes Hera también se pueden diseñar para casos de engagement con clientes. Las empresas pueden implementar Agentes Hera para interactuar con sus clientes durante su jornada de relación. Por ejemplo, un agente Personal Shopper que da recomendaciones personalizadas, un agente de Atención al Cliente para hacerse cargo de posventa o un agente de Citas para empresas que necesiten gestionar citas con sus clientes.

●     ¿Quién están detrás de Hera.Build?

Las fundadoras somos dos emprendedoras brasileñas. Bárbara Vallim y Suzana Oliveira, CEO y CRO respectivamente, suman más de 30 años de experiencia en el mercado latinoamericano trabajando en la industria tecnológica. Se conocieron en la última empresa donde ambas trabajaban juntas, como líderes en la región de Latinoamérica.

●     Como nuevo socio, ¿qué espera de su entrada en la Cámara de Comercio Brasil-España?

Es muy emocionante y nos sentimos orgullosas de formar parte del CCBE. Esperamos acercarnos más a otros emprendedores y establecer negocios de los que puedan beneficiarse empresas de ambos países. Confiamos en poder ayudar a compañías brasileñas y españolas a descubrir una nueva era empresarial con nuestra tecnología de IA. El futuro que se presenta ante nosotras es prometedor, lo mejor está por venir para todas.